Un nene de ses años se ahogó ayer en la pileta de natación del complejo que tiene el Sindicato de Vialidad de la provincia a metros de la rotonda de acceso al dique El Cadillal. El menor, que habría fallecido alrededor de las 16.30, fue descubierto en el fondo del natatorio por el hijo de un chofer de ambulancia que fue a pasar la tarde con su familia. En segundos, el mayor lo sacó del agua y la trasladó al centro asistencial de la zona.
Tras recibir los ejercicios de reanimación de los auxiliares y luego de un médico, a las 17.30 se certificó el fallecimiento de Jeremías Juárez, quien residía junto a sus padres a 200 metros del complejo. De acuerdo a Daniel Gómez, subjefe de la comisaría del lugar, cuando ocurrió la tragedia estaba cerrada la cerca que separa a la pileta del resto del establecimiento, por lo que no había un guardavidas.
"Como había llovido el día anterior y durante la mañana, se habría decidido no abrir al público. De todos modos, parece que el niño ingresó por una parte en que la tela metálica está rota", señaló Gómez. Cuando el menor era atendido en el centro asistencial se presentaron sus padres, Néstor Juárez -quien había estado trabajando cuando ocurrió el hecho- y Carolina Guzmán, con un avanzado estado de embarazo.
Un vecino del lugar, sin embargo, se comunicó con LA GACETA y desmintió la versión oficial. Según José Chasampi, la pileta no estaba cerrada al público. Incluso afirmó que había mucha gente y que el niño fue encontrado por una personas que se iba a meter a nadar.